Reseña: Attachments, Rainbow Rowell


8909152
Título: Attachments
Autor: Rainbow Rowell
Saga: No. Autoconclusivo.
Número de páginas: 323
Editorial: Plume
Idioma: Inglés. No disponible en español.
"Hola, soy el chico que lee tu e-mail, y que también, te ama..."
Beth Fremont y Jennifer Scribner-Snyder, saben que alguien esta monitoriando su e-mail laboral. (Todos en la sala de redacción lo saben. Es política de la compañía) Pero no pueden tomárselo muy en serio. Continúan enviándose unos a otros correos hilarantes sin fin, discutiendo cada aspecto de sus vidas personales.
Mientras, Lincoln O'Neill no puede creer que este es su trabajo: leer emails de otras personas. Cuando él aplicó para ser "oficial de seguridad de internet", se imagino así mismo construyendo firewalls y aplastando hackers- no escribiendo reportes cada ve que un reportero de deportes envía un chiste sucio.Cuando Linonln comiena a cruarse con los mensajes de Beth y Jeniffer, él sabe que debería reportarlos. Pero no puede evitar estar entretenido -y estar cautivado- por sus historias.
Para el momento en el que Lincoln se da cuenta de que esta enamorado de Beth, ya es demasiado tarde para presentarse.
¿Qué le diría...? 
Attachments nos traslada a 1999, ese último año antes de iniciar el nuevo milenio, esa época en la que apenas comenzaba a surgir el internet y donde todos usaban celulares enormes que no se podían cargar en el bolsillo. Durante los noventas hubo esta paranoia acerca del virus que haría colapsar las computadoras y algunos otras alocadas hipótesis sobre el nuevo milenio, dentro de esta novela este tema tiene su importancia pues es donde entra nuestro personaje principal: Lincoln. Un hombre de 28 años que comienza un nuevo trabajo en el departamento de seguridad del periódico local de un pequeño pueblo, este trabajo consiste en respaldar toda la información que se genera dentro de las oficinas de este periódico, también tiene la función de leer todo e-mail enviado desde el correo electrónico de la empresa para que las personas no lo utilicen indebidamente, enviándose otras cosas más allá del trabajo, ya saben, cosas personales, insultos, etc.
Linconl,  un día se topa con estos e-mails, entre dos chicas, Beth y Jennifer, dos mejores amigas que utilizan el correo de la empresa para charlar de cosas triviales. Lincoln queda cautivado por estos divertidos e ingeniosos intercambios de e-mails e inevitablemente termina prendado de una de estas dos chicas.
I'm here, he thought. Find me, Follow me. Make this inevitable.
Attachments, es una novela que esta escrita en primera persona y nos mantiene dentro de la perspectiva de Lincoln. Aquí lo interesante es que no conocemos "físicamente" a Beth y a Jennifer por lo que terminamos sintiendo simpatía por este par del mismo modo de como lo hizo Lincoln, leyendo sus e-mails. Cada que leía alguna de sus conversaciones sentía la necesidad de subrayar cada una de las lineas que escribían, hay frases con las que me sentí muy identificada y que sin pensarlo van a mis favoritas.
"He looked at me, straight into me, and I felt like I was in love with the sun."
Debo decir, que nuevamente Rainbow ha hecho que termine enamorada de otro de sus personajes masculinos. Esta vez de Lincoln, un personaje sumamente dulce y encantador, muy normal y muy real, es un hombre que parece estar perdido en su camino por la vida, no sabe si quedarse a vivir con su madre, volver a la escuela, dejar su trabajo o continuar en el, me parece, que cualquiera puede llegar a identificarse con él.

Este libro esta categorizado como una novela de ficción para adultos, así que no esperen ver algo como en Fangirl o Eleanor & Park, aunque si igual de dulce y divertido. Creo que ya es costumbre de esta autora irse por los rumbos más profundos, hay partes en las que decae un poco el ritmo, pero no creo que eso importe demasiado pues, la mayor parte del libro no podía evitar sonreír o terminar riendo como lunática. Un libro con el que sin duda tienes diversión garantizada.

Como otro de los libros de Rainbow, nos da otra historia llena de momentos dulces y divertidos, definitivamente esta autora sigue consolidándose como una de mis autoras favoritas, entregándonos otra increíble, adorable y divertida novela. Por último: ¿donde puedo conseguir un Lincoln?

11 comentarios:

  1. Ayy, sabía de la existencia de este libro, pero no conocía el argumento y tengo que decir que me llama muchísimo.
    Otro libro más para la lista, así no doy a basto xDD
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, a mi lista de lecturas que va derechito ¿Está en español o sólo en ingles?
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Dios, me dejaste con muchísimas ganas de empezar la historia, si antes me llamaba la atención luego de leer tu reseña me llama todavía más. Parece de esos libros que sé que me gustarán, espero que así sea.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que no esté disponible en español, porque tal y como lo cuentas me habría encantado conocer la historia. De todos modos, muchísimas gracias. Estaré muy atenta a ver si lo puedo leer.

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención este libro. Leí una de las novelas de la autora y me encanto, así que espero leer algo más suyo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Janeth! Te extrañe♥ Me alegro de poder leer de nuevo tus reseñas *W*
    Este libro me ha llamado mucho la atención, tiene muy buena pinta así que me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Hace poco leí Eleanor & Park y quede enamorada de la autora. Tiene una manera muy particular de contar historias muy simples y convertirlas en lo mejor que he leído.
    Ahora quiero leer Fangirl y espero que pronto traigan esta historia
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  8. Awwww, que bonitoooo<3 Yo igual quiero un Lincoln y no lo conozco, ame la frase que pusiste de él. La verdad había visto el libro pero no me había detenido a ver de qué trataba y déjame decirte que hiciste que me gustara mucho, lo único malo en mi caso es que no me gusta leer en inglés porque me causa dolor de cabeza :( pero espero de todo corazón que lo traduzcan porque me gusto mucho la historia.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Solo leí un libro de la autora y esoty deseando leer más ^^
    <3

    ResponderEliminar
  10. Holaa^^
    No he leído nada de la autora, pero lo estoy deseando.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Recién comencé a leerlo esta semana (4 años tarde, pero es que no lo encontraba físico en ningún lado) y me gusta como RR juega con las referencias a películas y comics

    ResponderEliminar